header1.jpg

Acerca de la forma de envío, y tiempo de entrega de los pedidos de instrumentos musicales.

PREGUNTA: Le agradezco lo explícito de la información que me envío, solo faltó me dijera ¿cuánto tardaría en llegar la guitarra a Tingüindín, Michoacán, C.P. 59980 ?

RESPUESTA: No contesté esa pregunta en el email anterior porque es un tema que requiere más reflexión, y sobre todo de mayor explicación.

Disculpe si me extendí explicándole los diferentes modelos de guitarra, que es un tema que manejamos muy bien, y depende totalmente de nosotros. Es nuestro trabajo y obligación orientar muy bien a los clientes.

Sin embargo, el tema de los envíos, incluyendo el tiempo de entrega, no depende de nosotros, depende primordialmente del cliente,  y en segundo lugar de la empresa de paquetería.

Es decir, depende mucho más de usted.

Se lo explico a continuación:

Normalmente Estafeta tarda tres dias hàbiles en entregar con la tarifa que le estamos cobrando de $350. Ahora no lo sé. No van a trabajar  el viernes 25 de diciembre, y el viernes  primero de enero.

En este caso la pregunta que le haríamos a usted es ¿ qué tan urgente es que le llegue?.

A Tinguindin, entendemos que los paquetes salen del Centro de Distribución de Estafeta de Zamora,  a reparto a domicilio todos los lunes,  miércoles y viernes.

Recientemente tuvimos una experiencia con un cliente de San Felipe, Baja California Norte. En este caso,  Estafeta tiene un centro de distribución en Mexicali. Salen los viernes a reparto a San Felipe. Pero da la casualidad que no van a trabajar los siguientes dos viernes. Ni el 25 de diciembre, ni el primero de enero. El paquete llegaría a San Felipe hasta el 8 de enero. Estando nuestro encargado de envíos en Estafeta depositando el envío, le solicitamos permiso al cliente de enviarlo Ocurre Oficina Mexicali y aceptó. Son dos horas y media de distancia que tiene que recorrer el cliente para recoger su paquete.

El caso de Tinguindín, es similar no igual, pero depende totalmente de usted, y de la urgencia que tenga en recibir su guitarra. Nosotros recomendaríamos  enviarlo Ocurre Oficina, al Centro de Distribución de Estafeta más cercano a su domicilio, que entendemos es Zamora que está a 1 hora de distancia de Tinguindín. Pero solo usted sabe la urgencia, y usted deberá tomar la mejor decisión. Es decir el tiempo de entrega depende finalmente de usted.

Nosotros por experiencia, siempre recomendamos a los clientes que pidan sus productos con una anticipación mínima de quince días.

De esa forma hay más probabilidades que le llegue a tiempo, y sin pagar costos excesivos como entrega garantizada día siguiente (que triplica el costo del envío inicialmente de $350 a $1,000 o màs). Jugársela a que la empresa de paquetería llegue a tiempo es mucho riesgo, y esto incluye a todas las empresas de paquetería que conocemos.  Incluso en caso de que se solicite entrega día siguiente, y pagando el exceso de tarifa, hemos comprobado que a veces llegan juntos los paquetes con tarifa urgente con los de tarifa normal de $350.

En resumen, la mejor solución que conocemos, si le es urgente que le llegue, es que haga su pedido hoy mismo.

Asi nos evitamos sustos, y sobre todo costos innecesarios.

Cualquier duda, estamos para servirle.


Carrito de compras

Categoría de Productos

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"

Búsqueda de productos

Búsqueda por palabra

¿Quién está en línea?

Hay 371 invitados y ningún miembro en línea

Contacto